La internacional Laura Nicholls explica por qué está sin equipo en noviembre

La pívot, concentrada con la selección española a pesar de que lleva sin equipo desde que acabó la pasada temporada, asegura que paró porque “necesitaba coger un poquito de fuerza”

El caso de Laura Nicholls no es nada habitual en el mundo del deporte profesional. La pívot cántabra, una de las mejores jugadoras del basket europeo, ha acudido a la concentración de la selección española a pesar de encontrarse sin equipo desde finales de la pasada temporada. Esta circunstancia se conocía ya cuando Nicholls se colgó la medalla de bronce con España en el reciente Mundial disputado el pasado mes de septiembre en Tenerife, lo que no se sabía era la razón de esta inactividad. Ha sido la propia Nicholls la que ha aclarado su actual situación en una entrevista al programa Play Basket de la cadena Ser que conduce Francisco José Delgado.

“Llevaba jugando muchísimos años seguidos y necesitaba coger un poquito de fuerza, estar con mi familia y con mis amigos. Y en eso estoy”, respondía Nicholls cuando se le preguntó cómo era posible que estuviera sin equipo. “Este mes de desconexión, de disfrutar con la familia, de quitarme el universo de baloncesto y hacer otro tipo de cosas, ha sido un mes muy bonito. Me va a costar volver a la rutina”, explicaba Nicholls, que se esforzó en precisar que “no me he retirado”.

Nicholls ha aprovechado para centrarse en estudios de Comercio Internacional, aunque ofertas no le faltan para volver al basket de élite. “Algún día mi agente me matará, le voy diciendo que no me pase todavía las ofertas”, confiesa Nicholls, de 29 años, que lleva desde niña sin faltar a la llamada de la selección española y jugando en el basket de elite desde hace once años (CeltaHondarribia Irún, Rivas EcópolisAgü SporWisla CracoviaRagusa y Perfumerías Avenida).

Fuente:Mundo Deportivo

Scroll al inicio