Estas son las cuentas para que Colombia clasifique al Mundial

La Selección sigue dependiendo de sí misma. El triunfo aseguraría el pasaporte directo a Rusia.

Colombia, a pesar de la derrota frente a Paraguay, depende de sí misma para clasificar al Mundial, pero para eso tiene que ganarle a Perú en Lima. De esta manera se hace inalcanzable para Argentina, que cierra frente a Ecuador en Quito, y para los paraguayos, que enfrentarán a Venezuela en la última jornada.

Si Colombia empata

El empate podría alcanzarle a Colombia para conseguir el cupo directo al Mundial, siempre y cuando Chile pierda con Brasil y Paraguay no le gane por siete o más goles a Venezuela. También le sirve la igualdad en Lima si los argentinos no ganan en Ecuador. 

Si los chilenos sacan al menos un punto frente a Brasil, Colombia tendrá que esperar a que Argentina no gane en Quito. De lo contrario, tendrá que jugar el repechaje frente a Nueva Zelanda, en dos partidos en noviembre.

Si Colombia pierde

Incluso, Colombia podría clasificar al Mundial perdiendo en Lima. Pero para eso necesita tres resultados: que Chile pierda con Brasil por un gol o más que Colombia, que Argentina caiga frente a Ecuador y que Paraguay no le gane a Venezuela. Si la diferencia de goles de las derrotas de Chile y Colombia es la misma, en ese escenario, el equipo de Pékerman deberá jugar contra Nueva Zelanda. 

A Colombia se le complicó la clasificación a Rusia 2018, pero aún puede ir sin depender de nadie. En Lima, en eliminatorias, no pierde desde 1981. No puede perder la esperanza.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *