Colombia confirma amistosos frente a Corea del Sur y China

El seleccionado nacional jugará frente a los combinados asiáticos el 10 y el 14 de noviembre.

Después de lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018, Colombiaempieza a pensar en lo que será su preparación para el torneo de selecciones más importante, que se disputará en junio y julio del próximo año. Hubo muchas especulaciones sobre cuáles serían los rivales del combinado nacional. Todos coincidieron en los rivales, pero no se conocían detalles sobre estos compromisos. La Federación Colombia de Fútbol, en un comunicado, confirmó los encuentros amistosos de noviembre frente a Corea del Sur y China. (Los horarios para ver los partidos de Colombia en el Mundial)

“Los rivales con los que se enfrentará serán, Corea el 10 de noviembre en Seúl, mientras que el 14 se medirá a China en Chongqing”, dio a conocer la federación. El partido que se disputará en la capital coreana será a las 8:00 p.m. (hora local), a las 6:00 a.m. hora de Colombia. Mientras que el encuentro en Chongqing se disputará a las 6:35 a.m. (hora de Colombia). “Estos partidos serán fundamentales en la preparación de nuestro equipo para afrontar la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018”, agrega el comunicado.

No es la primera vez en la era José Pékerman, que el seleccionado nacional enfrenta equipos asiáticos. Previo al Mundial de Brasil 2014 jugó frente a Jordania en Argentina. Fue el último encuentro del equipo nacional previo a esa Copa del Mundo. La tricolor ganó 3-0 con goles de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Fredy Guarín. (Cuánto le costaría ir al Mundial de Rusia)

En el campeonato de Brasil enfrentó a Japón, en el tercer y último partido de la fase de grupos. Colombia ganó 4-1 y cerró de manera magistral la primera fase del Mundial, en la que logró nueve puntos de nueve posibles. En ese encuentro Cuadrado, Jackson Martínez en dos oportunidades y James Rodríguez marcaron los tantos con los que el seleccionado nacional logró su tercera victoria consecutiva.

En marzo de 2015, cuando se iniciaba el camino a Rusia, la federación llegó a un acuerdo para jugar con Bahréin y Kuwait. Fueron dos partidos amistosos. Colombia ganó los dos, el primero 6-0 contra Bahréin y 3-1 frente a Kuwait. Esos compromisos se llevaron a cabo enRiffa y Abu Dhabi. En total han sido cuatro encuentros en los que el seleccionado nacional los ganó todos, marcó 16 goles y recibió tres.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *