A Medellín le falta liderazgo y decisión para imponerse: Peláez

El director técnico de Independiente MedellínJuan José Peláez, afirmó que a su equipo le falta liderazgo y decisión para tomar el manejo de los compromiso. Asimismo, el antioqueño señaló que les faltó continuidad en el juego en la derrota frente a Tolima.

A Medellín le faltó imponerse, algo que había hecho en otros partidos. Al equipo le está costando mantener una línea, un estilo. Vamos a ver si con los partidos que tenemos va a ser suficiente para que el equipo reaccione. Me preocupa el tema mental. Es un equipo que ha jugado buenos partidos, buenos tiempos, pero le cuesta sostenerlo. Estos mismos jugadores han hecho buenos partidos. A Medellín le falta continuidad de mitad de cancha para arriba. No voy a señalar a nadie, la responsabilidad es del entrenador. Al equipo le ha faltado liderazgo y decisión para imponerse, sostener la pelota y no dejar que el contrario se imponga.

Balance del partido. Tolima jugó un buen partido, un partido intenso. Nos costó reaccionar. Lo hicimos después del primer gol de ellos. Nos cuesta tener la pelota. A partir del golpe, el equipo reacciona, aunque no debe ser así. Después, Medellín juega bien al balón y termina bien el primer tiempo. En el segundo tiempo, pretendemos hacer lo mismo. El gol le pega duro. Gamero acertó en los cambios. Nos anotaron el 2-1 y de ahí en adelante, al equipo le costó tener continuidad en el juego y tener peso arriba.

Mensaje para el hincha. Lo que le puedo decir al hincha, es que hemos tratado de solucionar este tipo de problemas, queremos que Medellín sea más protagonista y tenga más decisión, que no sea tan absorbido por el juego del contrario. Le cuesta asumir a Medellín.

Partido contra Junior. El equipo está dolido y debe reaccionar. Los duelos deben durar poco tiempo. La autocrítica debe ser clara. El equipo debe reconocer en qué falló y qué debe hacer frente a Junior. Es fundamental que Medellín se decida a imponer condiciones y a manejar el partido.

Capitán. Es un tema que no tiene qué ver con el resultado o el rendimiento. Es una persona con experiencia y está más cerca del árbitro. Eso se habló con David (González), que estaba acostumbrado a ser capitán. Un jugador de campo puede intervenir más con el árbitro.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *